¿QUIÉNES SON LOS FAMOSOS MÁS RICOS DE ESPAÑA?
Obviamente en la lista de las personas más ricas de España abundan los grandes empresarios y banqueros. Pero en este artículo no vamos a hablar de ellos sino de los artistas, periodistas, deportistas o personajes mediáticos que gozan de fama y que, además, han logrado amasar una fortuna con el ejercicio de su profesión.
Se desconoce a cuánto asciende exactamente la fortuna personal de cada uno de ellos pero a partir de su caché, de las cifras de sus contratos, de su patrimonio y de otros datos económicos es posible deducir quiénes son algunos de los famosos más ricos de nuestro país.
1. JULIO IGLESIAS

El cantante y compositor, Julio Iglesias, nacido en Madrid en 1943 es el único artista que aparece en la lista Forbes entre las 100 personas más ricas de España. Exactamente en el número 40.
Y es que además de ser uno de los cantantes que más discos ha vendido en todo el mundo, cobra sustanciosos ingresos por derechos de autor y es un poderoso inversionista que posee participaciones en algunas de las sociedades más importantes de Latinoamérica.
2. CARMEN THYSSEN

Coleccionista de arte, actriz y Miss España 1961. Nacida en Sitges (Barcelona) en 1943. Estuvo casada con el actor Lex Barker y con Espartaco Santoni antes de conocer al magnate de quien tomó su apellido, el barón Thyssen, cuya magnífica colección consiguió traer a España.
En la lista Forbes de las personas más ricas de nuestro país se encuentra en la posición 20 con una fortuna estimada de 1300 millones de euros.
3. RAFA NADAL

El tenista Rafa Nadal, nacido en Manacor (Mallorca) en 1986, ha sido durante años el número uno del tenis mundial. Teniendo en cuenta que su carrera deportiva en las grandes competiciones internacionales comienza en 2002, se puede decir que lleva más de dos décadas generando enormes ingresos.
En su perfil en la web oficial de la ATP se puede ver que ha ganado 92 títulos a lo largo de su carrera que suponen un importe en metálico de 134 millones de euros. Además, aparece en la lista Forbes de los deportistas más ricos del mundo en la posición 27.
4. FERNANDO ALONSO

El piloto de automovilismo, Fernando Alonso, nació en Oviedo en 1981. En 2001 ficha por el equipo de Formula 1 de Renault y da comienzo su carrera en la alta competición. Posee dos campeonatos del mundo de Formula 1 y ha subido al podio en 98 ocasiones.
Forbes estima su fortuna en 417 millones de euros. En 2018 la misma revista lo situaba en la posición 39 entre los 100 deportistas del mundo con mayores ingresos.
5. ANDRÉS INIESTA

El futbolista Andrés Iniesta nació en Fuentealbilla (Albacete) en 1984. La mayor parte de su carrera deportiva transcurre en en F.C. Barcelona (2002-2018) hasta que en la temporada 2018-2019 es fichado por el Vissel Kobe de Japón por 25 millones anuales. Perteneció a la mejor selección española, la que ganó el Mundial en 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.
Forbes lo incluye en la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo en 2022 en la novena posición. Es el único futbolista español que aparece entre los 10 primeros en dicha lista.
6. ENRIQUE IGLESIAS

Cantante. Nacido en Madrid en 1975. Con solo 20 años comenzó a destacar en las listas de éxito de medio mundo. Desde entonces ha vendido unas 60 millones de copias de sus discos.
Está considerado uno de los artistas latinos en activo más ricos del mundo. Algunas fuentes estiman su fortuna en unos 85 millones de dólares. Un patrimonio estimable pero muy lejos de la cantidad que se le atribuye a su padre de alrededor de 600 millones de dólares.
7. ANTONIO BANDERAS

Actor y director de cine y de teatro. Nacido en Málaga en 1960. Desde que diera su salto internacional con la película «Los Reyes del Mambo», ha intervenido en numerosas producciones de Hollywood a lo largo de su carrera.
Su patrimonio se estima en 275 millones de euros, euro más o euro menos, repartidos en diversas propiedades de lujo en Málaga, Marbella, Londrés y Nueva York. Percibe suculentos ingresos por publicidad, cuenta con una marca de perfume y varios restaurantes. Además, posee el Teatro del Soho en Málaga.
8. PENÉLOPE CRUZ

Actriz. Nacida en Alcobendas (Madrid) en 1974. Saltó a Hollywood en 1999 después de haber cosechado importantes éxitos en nuestro país. Ganadora de un Óscar como mejor actriz de reparto en 2009.
Su fortuna se calcula en 80 millones de dólares según el portal «Celebrity Net Worth». Al margen de cifras, sus ingresos provienen en su mayor parte de su trabajo como actriz pero también ha sido la imagen de importantes marcas como Chanel, L’Oréal y Lancôme.
9. GERARD PIQUÉ

Futbolista y empresario. Nacido en Barcelona en 1987. Gran parte de su carrera deportiva transcurre en el F.C. Barcelona. Perteneció a la selección española con la que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
Algunas fuentes estiman su fortuna en 80 millones de dólares. Además de sus ingresos como futbolista posee la empresa «Kosmos» de eventos deportivos de la que se dice que generó 24 millones de dólares por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Y es dueño del F.C. Andorra y del Gimnástic Manresa
10. SERGIO RAMOS

Futbolista. Nacido en Camas (Sevilla) en 1986. Después de dos temporadas en el Sevilla F.C. es traspasado al Real Madrid por 27 millones de euros. Como jugador de la selección nacional ha conquistado una Copa del mundo y dos Eurocopas. Tras 16 años en el Real Madrid, en 2021 firmó con el Paris Saint-Germain FC.
Algunos estiman su patrimonio en 100 millones de euros mientras que otras fuentes señalan 75 millones. Sea cual sea esa cantidad se encuentra repartida entre fincas, caballos, colecciones de arte y un lujoso jet privado, entre otras posesiones.
OTROS RICOS FAMOSOS DE ESPAÑA

Aunque de menor cuantía, cabría destacar también el patrimonio de otros famosos de nuestro país como Pablo Motos (30 millones de euros), Javier Bardem (26 millones de euros), Jorge Javier Vázquez (39 millones de euros) y Ana Rosa Quintana (30 millones de euros).
En cualquier caso, quede claro que estos son sólo estimaciones en base a varios criterios y que es difícil precisar con exactitud a cuánto ascienden sus patrimonios. Y es que, quizás, ni ellos mismo lo saben.









0 comentarios